lunes, 3 de septiembre de 2012

Conciertos


"OSX"
El evento de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, se llevó a cabo el día 26 de Agosto del año presente. Iba a ser en el Parque Natura, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, pero el pronóstico del tiempo era que habría lluvia, entonces lo cambiaron a la UV. 
Yo llegue al parque Natura a las 10:30 a.m. Me dijo el encargado que se había cambiado a la UV y ellos rentaron camiones para llevar a la gente que llegará al evento y no tuviera carro.
El evento inició a la 1 p.m, 2 hrs más de las previstas.
Pero valió la pena. La cancha de la UV se llenó e inició el espectáculo. 
El director entró a la cancha y todos comenzaron a aplaudir. 
Abrieron con la obra de Offenbach- Can Can. Me sorprendió la forma en que tocan. Puedes sentir como la música entra a tu alma. La disfrutas.
Después tocaron la obra del compositor inglés Gustav Holst, los planetas. La hicieron muy interactiva y divertida. Actuaban y tocaban a la misma vez. Entonces era como estar viendo una película. 
Me gustó mucho el concierto y volvería a asistir a otro de la OSX.


-->
"Kalata, Jazz Ensamble"

El evento fue el pasado viernes en el patio interior del palacio municipal, inició a las 8 p.m. y  fue la presentación del grupo Kalata Jazz Ensamble.
El director antes de iniciar con el espectáculo dijo una frase que decía algo como si haces música o tocas algún instrumento y no haces que se muevan ni los pies, deberías dejar de tocar. Me dio a entender que la música hace que te muevas, que sientas. Que no pienses mientras escuchas.
No son instrumentos que muy a menudo escuche,  el saxo por ejemplo, que para mi juicio es un instrumento de difícil ejecución. Abrieron con Morning de Claire Fisher y las personas aplaudieron poco antes de terminar la canción. Después se interpretó una composición del director “Suadade blue”. Tuve que irme temprano del evento por cuestiones personales y la verdad me hubiera gustado estar en todo el espectáculo. Y por lo que me comentaron fue sorprendente. Por desgracia no lleve cámara. Todo fue un poco apresurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario